UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ambos artistas son alumnos del Master en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA

La Sede Universitaria de Villena, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, organizan un concierto de guitarra clásica mañana viernes 9 de mayo a las 20:30 horas en el Patio-claustro del Ayuntamiento. El concierto se enmarca en el de la UA, en esta ocasión, con la actuación de sus alumnos Simon Kirstein (Dinamarca) y Peterson Reinan (Brasil). Ambos son dos jóvenes promesas de la guitarra clásica.

Simon Kirstein Oddershede es un guitarrista de 24 años nacido en Dinamarca y graduado en interpretación de guitarra por la Royal Academy of Music de Copenhague, máster por el Mozarteum de Salzburgo y, actualmente, se encuentra en Alicante realizando el máster en interpretación de guitarra clásica de la Universidad de Alicante. A pesar de su juventud, Simon ha realizado numerosos conciertos como solista y ha formado parte de numerosos conjuntos de cámara. En los últimos 5 años ha sido integrante del Copenhagen Guitar Trio junto a Niklas Johansen y Søren Eriksen.

Por su parte, Peterson Reinan es considerado como uno de los jóvenes talentos de su generación. Ha desarrollado una prometedora carrera como solista, músico de cámara y profesor y ha dado recitales en las principales salas de conciertos en São Paulo. Ya cuenta en su haber con numerosos galardones como el primer premio del Concurso Nacional de Guitarra Heitor Villa-Lobos (2011), segundo premio en el Concurso de Guitarra Souza Lima (2011) y en el Concurso Nacional de Guitarra Musicalis (2012) y cuarto (además del premio del público) en el Festival de Música Barueri (2007).

Como guitarrista ha actuado en el Museo de Arte de São Paulo (MASP), SESC (Servicio Social de Comercio), IX Muestra de Cordas Dedilhadas, Escuela de Música y Conservatorio de Tatui, Radio Capital, Radio Mix Barueri, el programa Astros (SBT), entre otros. Como profesor ha sido invitado a dar clases magistrales en el III Festival de Música Clásica de São Paulo. También actúa como acompañante y músico de cámara.