UNIVERSIDAD DE BURGOS

Aula “Caja de Burgos” de Estudios Empresariales

ASUNTO: Conferencia “: Un Reto Empresarial”
LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
FECHA: Lunes, 12 de mayo de 2014
HORA: 11:00 h.

El Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Aula “Caja de Burgos” de Estudios Empresariales organizan el próximo lunes, 12 de mayo, una nueva Jornada que lleva por título “Cambio Climático: Un Reto Empresarial” impartida por el Profesor Martin Freedman (Director del Máster en Accounting and Business Services del College of Business and Economics, Towson University (Estados Unidos). La a las 11:00h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La conferencia, que se impartirá en inglés, está dirigida a cualquier persona interesada en la temática de la Jornada, con especial atención a los estudiantes de la Universidad de Burgos.

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA:

Desde el año pasado se vienen publicando los diferentes apartados del quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), que recogen el estado actual del conocimiento sobre el cambio climático. Este último informe pone de manifiesto que las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionadas por las actividades humanas continúan creciendo y que es necesario un profundo cambio institucional para contener la subida de la temperatura del planeta por debajo de un nivel de seguridad. Entre las diferentes iniciativas de lucha contra el cambio climático destacan los mecanismos de comercio de derechos de emisión puestos en funcionamiento en Europa, Australia y la costa este de Estados Unidos. Grupos de inversores y empresas también han puesto en marcha iniciativas para preparar a las empresas ante las consecuencias del cambio climático. Inversores y empresarios están identificando riesgos y oportunidades derivados del cambio climático. Riesgos asociados, por ejemplo, al creciente coste de las emisiones de dióxido de carbono o a la pérdida de inversiones por los efectos del incremento de la temperatura. Oportunidades derivadas, por ejemplo, de nuevas tecnologías que permitan mitigar los efectos del cambio climático o de actividades para adaptarse a él.

En cualquier caso, los sistemas de información empresariales jugarán un papel determinante en el desarrollo de medidas financieras y no financieras sobre emisiones empresariales y sus efectos que permitan una valoración de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

PROGRAMA:

11:00h: Presentación de la Jornada
Dr. D. Carlos Larrinaga González
Catedrático de Universidad del área de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Burgos

11:15: Cambio climático: un reto empresarial
Professor Martin Freedman
Director del Master en Accounting and Business Services del College of Business and Economics, Towson University (Estados Unidos).

INSCRIPCIÓN Y DIPLOMA:

No es necesario inscribirse para asistir a la jornada. Asimismo, el Aula “Caja de Burgos” de Estudios Empresariales expedirá gratuitamente un diploma a favor de aquellas personas que se inscriban y acrediten su asistencia.