UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos, en colaboración con Unidad Canina de Salvamento GREM, han organizado dos conferencias con los dos más grandes alpinistas de nuestro país. Quienes crearon, dirigieron y protagonizaron durante más de 27 años el programa de TVE “” impartirán dos grandes conferencias, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Burgos.

El jueves día 22, a las 20:00h, con la conferencia:”Una vida al filo: fomento del espíritu de equipo y toma de decisiones”

Sebastian Álvaro, considerado uno de los mejores comunicadores de nuestro país, imparte formación sobre liderazgo y la toma de decisiones en situaciones difíciles en empresas de nuestro país, como Telefónica e Iberia, donde con sus cursos motiva a los directivos en la comunicación entre su equipo y les ayuda para la toma de decisiones complicadas, pues la gran experiencia a la hora de dirigir un equipo tan complejo como Al Filo de lo Imposible, y en situaciones tan límites donde deben coordinar cámaras, redactores, profesionales del riesgo y aventureros, hacía que la toma de estas decisiones fueran complejas y fruto de esa experiencia pueda dar hoy estas conferencias.

Sebastián Álvaro, periodista, autor de 12 libros. Durante casi 30 años, Sebastián ha sido el mayor realizador de documentales y jefe de expediciones de aventuras de España. Fue el líder de un equipo formado por técnicos, guionistas y especialistas, (en las diversas actividades de la aventura: alpinistas, paracaidistas, piragüistas, buceadores, etc) capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde, entre otras muchas, la huellas de Shackleton, la ascensión de las catorce cumbres que superan los ocho mil metros, las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la del Hielo Patagónico sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Participo en la exploración de lugares tan inhóspitos, y tan bellos, como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakorum y Georgias del sur. En todas estas aventuras participaron más de mil personas en casi doscientas expediciones, entre ellos cinco de las 20 personas que escalaron los 14 ochomiles. Al Filo de lo Imposible” se convirtió en un referente de la aventura moderna y del género documental en España.

Conoce más sobre Sebastián Álvaro:

http://www.sebastianalvaro.es/sobre-mi/

El viernes día 23, a las 20:00h., Ramón Portilla con la conferencia: “Por las montañas del mundo. El fracaso y el éxito: la pasión es lo que importa”

Ramón Portilla, compañero de Sebastián Álvaro en todas sus aventuras desde los inicios del Programa Al Filo de lo Imposible, ha compartido con él multitud de situaciones, lo que le ha hecho iniciar un sin fin de proyectos de los que muchos han sido grandes éxitos. Por ello hoy plasma en una conferencia sobre el fracaso y el éxito y la entrega para poner en marcha nuevas empresas. Ramón fue el primer español en escalar la cumbre más alta de cada continente. Creador de los viajes de aventura “Cacique Orinoco” ha sido condecorado con Tres cruces al mérito militar con distintivo blanco y ha realizado más de 80 expediciones por todo el mundo.

Ramón portilla, autor del libro “Las 7 Cumbres”. Ramón habla en sus conferencias de pasiones. De enormes sacrificios que conducen al mayor de los fracasos y también de sacrificios menores que suponen algún éxito e incluso el reconocimiento. En definitiva, de lo que supone poner en marcha cualquier empresa: un proyecto que requiere tenacidad, preparación, capacidad para gestionar el riesgo y soportar el sufrimiento, trabajo en equipo y decisión para superar las dificultades.

Conoce más sobre Ramón Portilla:

http://www.ramonportilla.es/biografia/