UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Web 2.0 supuso una auténtica revolución en el uso cotidiano de Internet haciendo que todos pasáramos de ser meros receptores de información en la red a verdaderos creadores de contenidos. Pretendemos, mediante este curso, que de una manera fácil y con herramientas de un uso muy sencillo cualquier usuario puede crear material multimedia (imagen, audio, video…) haciendo real y efectiva su participación creativa en Internet.

El manejo de estas herramientas digitales de desarrollo de contenidos multimedia facilitará la transmisión de nuestras ideas, integrando con facilidad los proyectos desarrollados en el ámbito digital de la Sociedad de la Información y aumentando su difusión y su capacidad para captar el interés y atraer la atención de todo tipo de público.

Se abordará el diseño de sitios web, cursos online, encuestas, consultas, mapas interactivos, difusión de publicaciones.

El curso va destinado a profesionales de cualquier ámbito que necesiten crear contenidos multimedia, estudiantes universitarios o de ciclos formativos de cualquier área de conocimiento, Community Managers, Content Curators, periodistas, formadores, docentes de cualquier nivel y ámbito y personas interesadas en aprender a manejar herramientas propias de la sociedad digital.

El curso consta de 40 horas que se extenderán del 9 de junio al 16 de julio.

PROFESORADO

Rubén Gutiérrez Priego. Ingeniero Químico y Magister en Tecnologías y Métodos de Formación en Red (USAL)
Eduardo Díaz San Millán (GRIAL. Coordinación del curso)

PRECIO

Matrícula ordinaria: 100€. Personas interesadas
Matrícula reducida: 90€. Miembros de la comunidad universitaria de la UBU

CRÉDITOS

1 crédito para Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías e Ingenerías Técnicas
1.5 créditos para Grados