UNIVERSITAT DE VALENCIA

‘El País Valenciano ante las ’ es el título de una mesa redonda, prevista para este miércoles 7 de mayo, organizada por el Fòrum de Debates de la Universitat de València y Valencians pel Canvi. Participarán Inmaculada Rodríguez-Piñero, candidata en la lista del PSOE; Jordi Sebastià, candidato por Compromís-Equo; y Marina Albiol, candidata por Esquerra Unida. Moderará Vicent Soler, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València.

La sesión empezará a las 19:30 en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad, en la calle Universidad número 2.

Inmaculada Rodríguez-Piñero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Teoría Económica por la Universidad de Minnesota. Militante del PSPV-PSOE, en 2004 fue elegida secretaria federal de Política Económica y Ocupación en el PSOE, con responsabilidades en materia de política económica, ocupación, vivienda, industria e infraestructuras. Es la primera mujer responsable de economía en el PSOE.

Jordi Sebastià es escritor, periodista y profesor universitario. Desde 2011 es alcalde de Burjassot por Compromís. Licenciado en Filología, desde 2004 da clases de periodismo en la Universitat de València. Ha escrito varios libros y ha colaborado en la revista ‘El Temps’. Actualmente también trabaja como periodista independiente y escritor.

Marina Albiol es diplomada en fisioterapia y ha hecho un posgrado en traumatología y ortopedia. Desde el 2000 es militante del PCPV y de Esquerra Unida del País Valencià, de la que desde el 2003 es miembro del consejo político. También es coordinadora de Jóvenes de Esquerra Unida del País Valencià. Forma parte de la comisión política del PCPV y de la Plataforma por la III República. Es diputada autonómica.