UNIVERSIDAD DE DEUSTO

ha nombrado al directivo de origen luxemburgués Luc Theis director general del área de educación ejecutiva, que engloba todos los programas, incluidos los distintos MBA que requieren una sólida experiencia profesional y están destinados a la formación continuada.

Este nuevo nombramiento se enmarca en la estrategia de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto de avanzar en su crecimiento internacional desde el convencimiento de que el mundo es global y, por lo tanto, la formación también debe serlo.

La incorporación de Luc Theis al equipo directivo de Deusto Business School (que será efectiva a partir del próximo 2 de junio) permitirá a la escuela, con campus en Bilbao y San Sebastián y sede en Madrid (inaugurada en septiembre de 2011), dar un nuevo paso en su consolidación como uno de los centros de formación de directivos de referencia internacional.

El nuevo director general de Deusto Business School, es máster en ciencias (MSc) por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), además de otros cursos de formación ejecutiva en el MIT y la University of Michigan Business School.

Theis cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de empresas multinacionales (fue vicepresidente del Grupo Guardian Industries), y ha sido cónsul honorario de Luxemburgo, vicepresidente de SEA Empresarios Alaveses, de Confebask y vicepresidente del Foro Económico Hispano-Luxemburgués, entre otros cargos.

Además, en el área de la investigación, durante los dos últimos años ha trabajado en una tesis doctoral en Deusto Business School sobre cómo generar el sentimiento de propiedad para mejorar la competitividad empresarial.

Entre los objetivos de Luc Theis en la dirección del área de formación ejecutiva de Deusto Business School se encuentra, además del enfoque internacional, el fortalecimiento de los lazos de la escuela con el mundo empresarial gracias a la estrecha relación con los alumni y al apoyo y asesoramiento del consejo, integrado por un nutrido grupo de destacados líderes del mundo económico empresarial.

El nuevo director general trabajará, asimismo, para estrechar la colaboración con ejecutivos de primer nivel, con grandes logros académicos, con madurez, liderazgo y perfil internacional, para acercar aún más la universidad al entorno empresarial y para ampliar la ya creciente oferta de programas de formación directiva de la escuela.

Deusto Business School es heredera de la tradición y experiencia de la Universidad de Deusto, la institución privada más antigua de España con 125 años de historia, en cuyas aulas se han formado más de 70.000 alumnos de una treintena de países, gran parte de los cuales integran hoy el Consejo de Deusto Business School y forman parte de los equipos directivos de las principales empresas del Ibex.