UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Se sitúa como el mejor centro no estatal y obtiene primeros puestos en Comunicación, Nutrición, Farmacia, Arquitectura, Medicina, Enfermería e Ingeniería

La Universidad de Navarra se encuentra en el cuadro de honor de las diez mejores universidades de España, según el ranking publicado hoy por el periódico El Mundo. El centro académico solo es superado en la clasificación general por las grandes universidades de Madrid y Barcelona. Asimismo, continúa liderando la clasificación de los centros no estatales del país.

El ranking, que analiza las facultades y escuelas de España en las 50 carreras más demandadas, sitúa a diez titulaciones del centro navarro entre las mejores. Destacan los grados de Nutrición, Periodismo y Comunicación Audiovisual, que ocupan el primer puesto.

Además, entre las carreras que se encuentran en los cinco primeros puestos, están Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Mecánica, y Publicidad y Relaciones Públicas, en la tercera posición; Medicina y Farmacia, en la cuarta; e Ingeniería en Tecnologías Industriales, en la quinta.

Para elaborar este informe, el periódico analiza distintos parámetros de las carreras y concreta las cinco mejores facultades o escuelas para cada una de ellas. El estudio se elabora según datos facilitados por las propias universidades, encuestas a profesores universitarios y análisis externos tales como los realizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Investigación e internacionalización

De este modo, la Universidad de Navarra ocupa los primeros puestos en 10 de sus titulaciones. El dato es relevante si se tiene en cuenta que en sus campus se imparten sólo 21 de las 50 carreras que incluye el ranking.

Por otra parte, El Mundo sitúa al centro académico como el mejor no estatal de España y destaca su quinta posición entre las universidades españolas según The Times Higher Education World University Rankings. Por otra parte resalta “la formación integral del alumno, la promoción de la investigación científica, la actividad asistencial y la internacionalización”.