UNIVERSIDAD DE LEÓN

La cosecha de medallas de la ULE se eleva a 18 metales: ocho oros, tres platas y cinco bronces

Los deportistas de la Universidad de León (ULE) continúan cosechando éxitos en lo que se está convirtiendo en una temporada histórica. Esta vez han sido dos medallas de oro para los equipos femenino y masculino de baloncesto, en los Campeonatos de España universitarios de la modalidad de 3×3, que se han celebrado este fin de semana en Barcelona, organizados por la Universidad Internacional de dicha ciudad.

Las chicas fueron las primeras en colgarse la medalla de oro al vencer en la final al equipo de la Universidad de Barcelona por 10-8. El bronce fue para las representantes de la Pompeu Fabra.

A continuación fueron los chicos quienes emularon a sus compañeras y se alzaron con la victoria en el partido que les enfrentó al equipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), a la que se impusieron con un resultado de 15-12. El tercer puesto correspondió en modalidad masculina al equipo de la Universidad de Málaga.

CANTIDAD Y CALIDAD DE LAS MEDALLAS

El pasado miércoles 21 tuvo lugar la recepción oficial del Rector, José Angel Hermida, a los deportistas que han aupado a la Universidad de León a un puesto de privilegio en el panorama del deporte universitario español. Hermida se mostró entonces muy satisfecho y felicitó a los jóvenes por la magnífica temporada que, según explicó, dejaba a la ULE en el segundo o tercer lugar a nivel estatal, entre un total de 72 universidades, lo que tenía un enorme mérito dado el tamaño y número de alumnos de la de León.

Faltaban aún por disputarse los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto 3×3, y la ULE ha continuado con su racha de éxitos con dos nuevos oros que elevan la cifra final hasta 16. Además, junto a la cantidad de metales destaca su calidad, ya que se trata de ocho oros, tres platas y cinco bronces.

Finalmente hay que reseñar que junto a los magníficos resultados individuales, la ULE se ha impuesto en deportes de equipo, modalidad en la que ha sido capaz de ganar varios metales en disciplinas como el balonmano, baloncesto, orientación o 3×3, y que aunque aún no se conoce la fecha, los integrantes de estos dos nuevos equipos campeones (cuatro chicos y otras cuatro chicas), también serán recibidos y cumplimentados como merecen por el orgulloso rector de la ULE.

Formaciones de los equipos de la ULE

Equipo masculino:
– Entrenador: Tino Ugidos
– Jugadores: Lautaro Labarca, Javier Múgica, Dustan Moreira y Diego Azores.

Equipo femenino:
– Entrenador: Juanjo Moro
– Jugadoras: Sandra Martínez, Eva García, Carolina Ramos y Aura Barrientos.