UNIVERSITAT JAUME I

El estudiantado que participa en el programa de Pisos Solidarios de la Universitat Jaume I ha desarrollado una serie de talleres lúdico-educativos en el Barrio de San Lorenzo durante el primer fin de semana de mayo. Las actividades han servido de punto de inicio de las Olimpiadas de la Salud 2014 organizadas por la mesa de recursos del barrio e iban dirigidas a reforzar la convivencia entre el vecindario.

Pisos solidarios es un proyecto social fruto de un convenio entre la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y la entidad de Infraestructuras de la Generalitat que se desarrolla en el Barrio de San Lorenzo con el propósito de dinamizar el tejido social por medio de la colaboración con las entidades que trabajan en el barrio, mediante la convivencia y la participación en diferentes actividades de apoyo.

Los objetivos del programa son el desarrollo de actividades comunitarias orientadas al fomento de la convivencia; ofrecer al estudiantado un alojamiento económico; convertirse en un espacio de encuentro y convivencia entre jóvenes universitarios y compartir vivencias en un barrio que trabaja por la integración y la cohesión social.