UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Doce escenas, nueve autores y veinte actores y actrices que darán vida a más de treinta personajes. Será el azar el que decidirá cómo los espectadores, en grupos reducidos de 30, se distribuirán a través de cuatro recorridos distintos (cuatro escenas de unos 15 minutos cada una). Esta es la nueva propuesta del Aula de Teatro de la UA, con el montaje MICROteatro de Andar por Casa dirigido por Pascual Carbonell, que se representará a las 19.00 horas de mañana jueves 8 de mayo en el ().

Este montaje, pensado para ser representado en espacios no convencionales, trata sobre un tema universal: el desamor. “Se trata de historias que se desarrollan en un museo, la universidad, en plena calle, en mitad de nuestra vida, porque la vida es un gran escenario y nosotros actuamos en él”, asegura el director.

Hijas que dejan a sus madres abandonadas en cualquier sitio, chicas que encuentran el amor metido dentro de un Kinder Sorpresa, un GPS maldito que sólo te guía a la perdición, caricias que no lo son tanto, reencuentros y desencuentros en una biblioteca, la muerte enamorada de un pobre estudiante de Sociología, revisiones de exámenes que son revisiones de algo más, intercambio de parejas, chicas que quieren ser actrices o escritoras de novela negra. Todas éstas son las historias que componen el caleidoscopio del MICROteatro DE ANDAR POR CASA.

La entrada con invitación puede recogerse en el MIC, Punto de Información Cultural del MUA.