UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Anzuelo de Fenisa de Félix Lope de Vega, interpretada por el Aula de Teatro de la UA con adaptación y dirección de Ricardo Arqueros, ha sido galardonada con el segundo premio en el XIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo. El Certamen se celebró el pasado fin de semana en la ciudad almeriense de Roquetas.

Esta obra teatral se estrenó hace un año en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y está basada en el décimo cuento del octavo día del Decamerón de Boccaccio. Fenisa, una dama de la corte de Palermo, intenta cortejar al rico mercader Lucindo para así beneficiarse de su patrimonio. Paralelamente, Dinarda, disfrazada de hombre, llega a Palermo en busca del hombre que la sedujo y luego la abandonó. Fenisa termina enamorándose de un tal don Juan de Lara, que no es otro que el disfraz bajo el que se esconde Dinarda.

Con un texto divertido, moderno y cargado de contenidos morales y éticos, El Anzuelo de Fenisa aborda temas tan importantes como la independencia de la mujer o el derecho a un trabajo digno.

El anzuelo de Fenisa es una obra que huele a mar, desde el puerto donde arranca la acción escénica hasta el golfo donde naufraga la avaricia de Fenisa. Ese mismo mar en el que Dinarda rescata a Albano de la isla del olvido y donde Tristán lucha contra la corriente de picaresca y astucia que amenaza al tintineo de la bolsa de su amo. La luz y el ambiente son los de una ciudad portuaria llena de barcos, mercancías y mercaderes.