UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

TENDRÁ UN DIRECTOR, UN SECRETARIO, UNA COMISIÓN ACADÉMICA Y UN COMITÉ DE DIRECCIÓN DE DOCTORADO

El Consejo de Gobierno de la UR, reunido en sesión ordinaria el jueves 22 de mayo, ha aprobado la estructura orgánica de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja.

Esta escuela, que nace con el fin de facilitar la planificación estratégica de la oferta de títulos de máster y doctorado de la Universidad de La Rioja, contará con un director, un secretario, una Comisión Académica y un Comité de Dirección de Doctorado.

El director de la Escuela de Máster y Doctorado –cuyo nombramiento será a propuesta del rector- será responsable de coordinar y dirigir sus distintas áreas de trabajo. El director deberá ser un investigador con, al menos, tres períodos de actividad investigadora reconocidos en función del Real Decreto 1086/1989.

La Universidad de La Rioja ha creado la Escuela de Máster y Doctorado consciente de que, en los próximos años, la posición de las universidades en el contexto nacional e internacional vendrá determinada por los estudios de máster y doctorado que impartan los campus.

La Escuela de Máster y Doctorado de la UR tiene vocación integradora y de colaborar con otros organismos, entidades e instituciones, tanto nacionales como internacionales, implicados en la I+D+i. En este sentido, se enmarca en el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional Iberus y su Centro de Posgrado y Doctorado Internacional, cuyos proyectos académicos se impulsarán desde la nueva Escuela.

La escuela se encargará del diseño y propuesta de títulos oficiales de máster y doctorado, atendiendo a criterios de oportunidad, calidad y sostenibilidad; así como de valorar y proponer estudios de máster y doctorado interuniversitarios, especialmente en el marco del Campus Iberus de Excelencia Internacional, entre otras funciones.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado las memorias de verificación de los planes de estudio del Máster Universitario en Tecnologías Informáticas, del Máster Universitario en Química, Biotecnología y Biomedicina, y del programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales. Estas tres memorias serán remitidas a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Finalmente, el máximo órgano ejecutivo del campus ha aprobado la normativa que regula los principios generales para la admisión, criterios de valoración y orden de prelación en la adjudicación de las plazas de estudios universitarios oficiales de grado para determinadas vías de acceso.