UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Una firma que permitirá el desarrollo de actividades que contribuyan a crear vínculos entre los egresados y la Universidad

La presidenta del , , y el presidente de la , , han firmado un entre ambas entidades en el Rectorado de la Universidad de Cádiz.

Las dos organizaciones, que tienen como objetivo hacer a la universidad una organización más abierta y participativa, apuestan por la mutua colaboración para conseguir ese objetivo principal.

Con este acuerdo, el Consejo Social de la UCA reafirma, aún más, su papel mediador, entre Universidad y sociedad, permitiendo encauzar la tarea universitaria hacia la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad y la utilización de cuantos logros se derivan de la actividad universitaria, en beneficio de todos.

Por su parte, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Cádiz se encuentra realizando un intenso trabajo en la firma de acuerdos con diferentes organismos que permitan abrir la asociación a toda la sociedad gaditana.

Entre los puntos principales del acuerdo, se fija dotar a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de un presupuesto que permita el desarrollo de actividades que contribuyan a crear vínculos entre la Universidad, además de promover y fomentar actividades cívicas, educativas, culturales, científicas, académicas, sociales y deportivas, así como las relaciones personales, sociales y culturales entre los socios.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a colaborar en la organización y promoción de cursos de empleo 2.0, actividades y jornadas dirigidas a egresados y amigos de la Asociación, entre otras.

En la firma del acuerdo, tanto Ana Alonso, presidenta del Consejo Social, como José Vilches, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Cádiz, han mostrado su satisfacción por esta estratégica colaboración que, sin duda, repercutirá de manera positiva tanto para sendas partes como para los miembros de la comunidad universitaria, en general.