UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Es autor de varias novelas, relatos y ensayos

El director del , Victor García de la Concha, ha nombrado al escritor valenciano y coordinador de las Tertulias Literarias de la Universidad Católica de Valencia (UCV), , nuevo director del de Orán (Argelia).

Gonzalo Manglano de Garay (Valencia, 1972) es licenciado en Derecho y desde el año 2002 es responsable de la comisión de la Real Academia de la Historia que elabora el Diccionario Biográfico. Igualmente, desde 2009 coordina las Tertulias Literarias que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV.

Entre otras obras ha publicado las novelas novelas “Crónicas de humo” (Alfama 2008), “A pesar de la tierra” (Alfama 2012) y “Un cadáver en su tinta” así como relatos y ensayos.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. En la actualidad está presente en 86 ciudades de 43 países en los cinco continentes.