UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El sábado, 10 de mayo, a las 20:30, en el Teatro Campos Elíseos (Calle de Bertendona 3, Bilbao), el Coro de la UPV/EHU participará en la única función que se ofrecerá en la capital vizcaína de la popular ópera de Pietro Mascagni titulada ‘Cavalleria Rusticana’. Este elenco internacional estará encabezado por la soprano rusa Svetlana Bassova, el tenor Luis Alberto Giner y el barítono Andrés del Pino. También participarán el Coro Lírico de Cantabria, y el Ensamble Lírico de Madrid dirigido por Mo Ignacio Pilone.

Esta obra del siglo XIX es un thriller ambientado en un pueblo pequeño de Italia, donde quedan en evidencia sentimientos tan humanos como el amor, el odio, la venganza y el sufrimiento, sostenidos con la música de Mascagni.

El Coro de la Universidad del País Vasco, que nació en 1977, está actualmente formado por 40 voces y dirigido por . Desde sus comienzos ha desarrollado una intensa labor de difusión cultural, centrando su interés en la polifonía a capella, en la música de autores vascos y de autores contemporáneos.

NOTA: Las entradas se pueden adquirir en, www.arteriaentradas.com y www.ticket.kutxabank.es