UNIVERSIDAD DE LEÓN

Se trata de uno de los mayores especialistas mundiales en este tipo de afecciones

El prestigioso doctor Francisco Kóvacs, líder mundial en la investigación de dolencias de espalda, impartirá el viernes 9 de mayo una charla-coloquio titulada “Envejecimiento activo: Una espalda sana es calidad de vida”, a las 17 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, con entrada libre hasta completar aforo.

El ponente es Director del Departamento científico de la Fundación que lleva su nombre, ha publicado más de 300 trabajos originales de investigación, autor de numerosos libros de divulgación, ponente habitual en foros internacionales, Cónsul honorario, etc. Acredita además la reciente publicación de dos ensayos clínicos sobre actividad física.

Finalmente hay que apuntar que forma parte del profesorado del Máster sobre “Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida”, que imparten de forma conjunta la ULE e IBIOMED.

UNA FUNDACIÓN ESPECIALIZADA EN DOLENCIAS DE CUELLO Y ESPALDA

La Fundación Kovacs es una institución filantrópica privada, sin ánimo de lucro, que está especializada en las dolencias del cuello y la espalda, y que actualmente es la principal entidad investigadora del mundo hispanoparlante en ese campo.

Fue creada en 1986 y ese año comenzó su actividad investigadora. Desde 1992 atiende pacientes con dolencias de la espalda y desde 1996 desarrolla programas de promoción de la salud, por lo que colabora habitualmente con las autoridades sanitarias y es de reconocido interés público.

Sus principales objetivos se pueden concretar en los siguientes puntos:

– Mejorar los resultados de la asistencia sanitaria.
– Mejorar la eficiencia del gasto sanitario, fomentando para ello en uso de los procedimientos eficaces y seguros, y el abandono de los que son inútiles o innecesariamente peligrosos.