UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El vestíbulo de entrada al Edificio Vives acoge este lunes 12 de mayo la inauguración de la exposición fotográfica ‘Escribid con la luz’, que organiza la Universidad de la Experiencia de La Rioja y ADEX.

Esta muestra fotográfica surge de la iniciativa de la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ADEX), que durante el segundo cuatrimestres de este curso 2013-2014 ha organizado un Taller de Fotografía Digital impartido por Carlos Rojo.

La exposición, a modo de trabajo final y aliciente para los participantes en el taller, incluye una selección de 36 fotografías realizadas por los asistentes al taller y podrá contemplarse del 12 al 23 de mayo en el Edificio Vives en horario de apertura del edificio, de 8.00 a 22.00 horas.

El objetivo del Taller de Fotografía Digital ha sido ofrecer conocimientos básicos sobre el manejo de una cámara digital, sus posibilidades, la realización de fotografías “diferentes”, favoreciendo el desarrollo creativo individual y las cualidades artísticas de los asistentes.

Durante el desarrollo del taller se han realizado actividades fuera del aula, como salidas fotográficas diurnas, nocturnas, visita y reportaje en una bodega de La Rioja; e, igualmente, la participación de gente relacionada con la fotografía en La Rioja como José Luis Bermejo, ex alcalde de Logroño, coleccionista y fotógrafo, o Teo Martínez, reportero gráfico de LA GACETA DEL NORTE durante 25 años. Ambos aportaron su larga experiencia dentro del mundo de la fotografía, perspectivas diferentes y poco conocidas que completaron la formación de los asistentes al taller.