UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de León se proclama campeona tras superar en el último cuarto a la UMA a base centímetros y rotaciones

El equipo de masculino de la Universidad de Málaga ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario 2014, después de perder en la final ante el equipo de la Universidad anfitriona, la Universidad de León, por 67-61.

El partido fue muy igualado y el equipo de la UMA a punto estuvo de alzarse con la victoria. Al descanso el equipo que dirige Manuel Trujillo llegó con dos puntos de ventaja que logró ampliar hasta los seis puntos al término del tercer cuarto. Sin embargo, en el último tramo del partido, la Universidad de León logró imponer su mayor altura y la versatilidad de sus rotaciones para imponerse al equipo malagueño.

El Campeonato terminó con el oro para la Universidad de León, la plata para la Universidad de Málaga y los bronces para la UCAM y para la Universidad de Girona. Esta es el cuartos subcampeonato para los alumnos de la UMA, después de los dos logrados en Golf (masculino y por equipos) y Fútbol 7 femenino. La próxima semana se juegan lso Campeonatos de Kárate, Taekwondo y Badminton y la siguiente los de Atletismo en los que hay fundadas esperanzas de lograr las primeras medallas de oro que, de momento, se muestran esquivas para nuestros deportistas.