UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un concurso fotográfico con móvil, la instalación “mensajes a la deriva”, visitas guiada, y talleres didácticos y familiares, integran el programa de celebración

El celebra del 14 al 18 de mayo el con una serie de actividades abiertas a todos los públicos, que permitirán conectar personas, patrimonio, historia y cultura.

Entre las actividades programadas durante estos cuatro días, el convoca un concurso fotográfico para hacer fotografías con el móvil en el . Las fotos pueden enviarse hasta el 15 de mayo a .concursos@ua.es y, con todas las imágenes recibidas, se conformará un gran mural que estará expuesto del 16 al 18 de mayo en las instalaciones del museo.

El artista Pedro Cantero ha planteado una creación colectiva a la que se invita a participar a los miembros de la comunidad universitaria y al público en general. Los días 14 y 15 de mayo se dispondrán expositores en el campus de la UA en los que las personas que lo deseen podrán escribir mensajes. Estos mensajes se introducirán en botellas recicladas de vidrio y formarán parte de la instalación “Mensajes a la deriva”, que será inaugurada la tarde del 15 de mayo. Esta instalación pretende ser una metáfora de las estructuras sociales actuales y estará abierta hasta el 16 de mayo por la tarde.

El MUA también propone talleres didácticos familiares y actividades para el fin de semana. El viernes por la tarde, el museo será escenario de un juego de pistas. La finalidad es descubrir una obra y conectar, a través de ella, con otros niños y sus familias. Esa misma tarde se realizarán microtalleres de esculturas modulares, el laberinto MUA, dibujos entrelazados y “Tú eres la obra de arte”.

El sábado y el domingo será el turno de las visitas guiadas y talleres de elaboración de paisajes a través de elementos naturales. Las actividades del fin de semana están abiertas a todos los públicos con inscripción previa: didactica.mua@ua.es/ 965909517