UNIVERSITAT JAUME I

A lo largo del programa se conversará sobre su libro «1989. El año que cambió el mundo»

El programa de «Hablemos de historia» entrevista el jueves 29 de mayo de 2014 al catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid y director del Instituto de Estudios Europeos (Centro de Excelencia Jean Monnet) de esta institución con quien se conversará sobre su obra 1989. El año que cambió el mundo.

A lo largo de su carrera Ricardo Martín de la Guardia ha colaborado con el Deutscher Akademischer Austauschdienst y el Ministerio de Asuntos exteriores de la extinta RFA, y de los Ministerios de Asuntos exteriores de Aústria e Italia. También ha sido Senior Visitor y Senior Associate Member del Centro de Estudios Europeos de Saint Antonys College de la Oxford University, y Salvador de Madariaga Fellow en el Instituto Universitario de Florencia. Actualmente es uno de los principales especialistas en los estudios de Historia Actual de Europa Oriental. Es autor de diferentes estudios traducidos al francés, inglés, polaco, ruso y húngaro. Entre sus obras pueden mencionarse: La Unión Soviética: de la Perestroika a la desintegración (1995), Historia de la Integración Europea (2001), La batalla de Budapest. Historia de la insurrección húngara de 1956 (2006), y La Europa báltica. De repúblicas soviéticas a la integración en la Unión Europea,1994-2004 (Madrid, 2010).

«Hablemos de historia» se presenta como un espacio de debate académico en el que se invita a especialistas de prestigio con los que se plantea un intercambio de ideas sobre los temas históricos tratados en publicaciones de los propios invitados.

El programa estará disponible en la radioteca de Vox UJI Radio en www.radio.uji.es después de su emisión el próximo 29 de mayo.