UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, presentó hoy en rueda de prensa la Campaña de Titulaciones de Grado 2014-2015, cuya novedad es la implantación de dos nuevas titulaciones, el Grado en Educación Social y el Grado en Arqueología.

De esta manera, la oferta académica de grado de la Universidad de Jaén se concreta en 39 titulaciones, aunque las dos nuevas aún están a la espera de su verificación.

Bajo el lema “comprometidos con tu futuro”, la campaña pretende dirigirse al alumnado potencial y a sus familias, animándoles a matricularse en la Universidad de Jaén, por su cercanía, por su calidad, por las titulaciones que imparte y por su profesorado.

Manuel Parras afirmó que existe un programa de movilidad excelente, que beneficia a más 500 estudiantes de la UJA anualmente, lo que les permite seguir formándose en el extranjero, por lo que desechó la idea de estudiar fuera “de tu ciudad. Estudiar dentro de tu ciudad ya no es un localismo mal entendido, sino que es una tranquilidad, porque luego se puede realizar movilidad internacional. Para ello, la UJA hace un esfuerzo”.

Manuel Parras presentó la Campaña de Titulaciones de Grado 2014-2015, que diseñó la empresa Aora, acompañado por el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado García, y de la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral, así como por el alumnado que participaron en la grabación de los spots publicitarios.

El Rector subrayó que el objetivo de la campaña es mostrar una universidad “cercana a nuestro alumnado y en esa línea se ha planteado la campaña. Una universidad con una oferta de calidad y preocupados con el futuro de nuestros alumnos y alumnas”.

Diseño de la campaña

El esquema parte de un mensaje en Whatsapp en el que una alumna se decide a matricularse en la Universidad de Jaén, “con lo que transmite una idea también de universidad moderna y cercana a las cuestiones que están en el día a día de nuestros alumnos”, manifestó Jorge Delgado.

La campaña incluirá inserciones en prensa, en radio y en televisión, así como publicidad estática a través de mupis en el centro de la ciudad y de autobuses urbanos. 

Otra novedad importante será el desarrollo de una aplicación con toda la información relativa al proceso de ingreso en la Universidad de Jaén (Estudia UJA), donde se muestra información acerca de la oferta de la Universidad de Jaén, que estará disponible para iOS y para Android.