UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

VISITA A PARTIR DE LAS 10.30 HORAS EN EL EDIFICIO QUINTILIANO

, de la Universidad de La Rioja, Concepción Arruga, consejera de Administración Pública y Hacienda, y , director de Telefónica en La Rioja, visitan mañana, jueves 8 de mayo, a las 10.30 horas, en el Edificio Quintiliano, las instalaciones de la iniciativa ‘PopUp Emprendedores’, que promueve la .

El programa ‘Pop Up Emprendedores’ es un programa de apoyo a los emprendedores impulsado por la Fundación Telefónica, que ofrece formación intensiva el jueves 8 y el viernes 9 de mayo a jóvenes de entre 15 y 26 años en la Universidad de La Rioja.

La iniciativa parte del compromiso de la Fundación Telefónica con los emprendedores jóvenes, su potencial de innovación y de convertirse en agentes de cambio social, a través de su programa .

Las actividades se desarrollarán en el Edifico Quintiliano de la Universidad de La Rioja a través de un sugerente recorrido que incluye talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, y que culmina con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.

A partir de los ‘PoP Up Emprendedores’, el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, y les adjudicará mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables.

Los ‘Pop Up Emprendedores’ quieren despertar la creatividad en los jóvenes adquiriendo una nueva mirada sobre su entorno local, y empoderarlos como agentes de cambio a través de sus propias ideas. Quiere servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal, y de una experiencia que inaugure su Curriculum Vitae.