UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Visita de una delegación de Tetuán a la Universidad de Granada

Una delegación de la Facultad de Ciencias de Tetuán ha visitado la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, como continuación del contacto establecido anteriormente, para firmar un convenio de colaboración específico entre ambas Facultades de Ciencias, al amparo del Convenio Marco que la UGR tiene firmado con la Universidad Abdelmalek Esaâdi de Tetuán (Marruecos).

Esta delegación está constituida por su decano, el vicedecano de Investigación y Cooperación, y los directores de los Departamentos de Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química que integran el centro. Durante esta visita se ha firmado el mencionado convenio específico por el de la Universidad de Granada, , y se han sentado las bases de posibles colaboraciones que puedan ponerse en marcha en aspectos docentes y de investigación.

Se ha celebrado, previamente, una reunión conjunta de la representación marroquí con el Equipo de Gobierno y los directores de los Departamentos de la Facultad de Ciencias, en la Sala de Claustros, para analizar las líneas de investigación que se están llevando a cabo en ambas facultades y estudiar las posibilidades de colaboración conjunta en algunas de ellas, y la puesta en marcha de algunas actuaciones de interés mutuo.

La firma de este convenio y la reunión constituyen una excelente ocasión para reafirmar colaboraciones que ya se producen entre grupos de ambas Facultades, así como para poder poner en marcha nuevas actuaciones conjuntas, tanto en aspectos de investigación, como de docencia, intercambio de profesorado y estudiantes, cursos y conferencias o títulos conjuntos.

En la reunión mantenida por representantes de las Facultades de Ciencias de Tetuán y Granada, celebrada en la Facultad de Ciencias de Granada, han participado el delegado de la Universidad para asuntos relacionados con Marruecos, Luis F. García del Moral Garrido; el decano de la Facultad de Ciencias de Tetuán, Mohammed Errami, y el decano de la Facultad de Ciencias de Granada, Antonio Ríos Guadix.