UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El de la Universidad de Alicante, , ha recibido en su despacho al capitán y uno de los jugadores que integran el equipo ganador de la II Ryder Cup entre la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante, Vicente Martínez y Antonio Sirvent, respectivamente.

La competición establecía que en caso de empate al finalizar los 18 hoyos se resolvería mediante un desempate, con una partida sobre los tres primeros hoyos, circunstancia que se produjo el día de la competición y que acabó resolviéndose con una partida de desempate celebrada el pasado 4 de abril en Alenda Golf y que culminó con el triunfo, por segundo año consecutivo, de la Universidad de Alicante.

El capitán, que relató al rector la crónica del encuentro, no pudo ocultar la emoción de la competición, “suficiente para que haya calado hondamente el deseo de seguir participando en años sucesivos”, aseguró, y confirmó la predisposición de la dirección de Alenda Golf para seguir albergándolo en el último trimestre de los años impares.

Durante la reunión, en la que Palomar felicitó a los jugadores por la hazaña, traspasaron al rector la placa conmemorativa del torneo, que permanecerá en territorio de la Universidad ganadora hasta el próximo campeonato. En el mismo acto hicieron entrega de un trofeo conmemorativo de la participación.

Un poco de historia

La iniciativa de poner en marcha esta competición surgió de Font del Llop Golf Resort en 2011. La idea era crear una competición al estilo de la Ryder Cup –competición de golf que se desarrolla cada dos años entre los profesionales de EE.UU y Europa- entre las Universidades Miguel Hernández y la de Alicante. En octubre de 2011 se estableció el tipo y características de la competición, mediante un sistema de partidas individuales y por parejas, enfrentando miembros de ambas universidades mediante el sistema de Match Play, entre seis equipos de dos jugadores por bando y doce partidas individuales. El equipo ganador, que de momento ha sido siempre el Universidad de Alicante, sería el que obtuviera más de la mitad de los puntos en juego.