UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Más de 80 universitarios de una quincena de universidades españolas participan en estas jornadas, que en esta edición se dedican al tema de la ‘Enfermería en Salud y Actividad Física’

El de la Universidad de Cádiz, , la presidenta de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, , y la presidenta del Congreso, , junto con la decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA, Ana María García, la vicerrectora de Alumnado, , y el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, han inaugurado esta tarde el XXVII que se desarrollará hasta el próximo sábado 10 en la UCA.

La Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería en colaboración con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA organizan esta edición dedicada al tema de la Enfermería en Salud y Actividad Física, donde se abordarán cuestiones de actualidad para impulsar la investigación en este área, por el amplio horizonte de factores y resultados positivos que ofrece en materias tan relevantes como el embarazo y gestación, la etapa pediátrica, las patologías; salud mental; la geriatría, la nutrición, la psicología o el dolor, entre otros.

Este congreso cuenta con más de 80 estudiantes de toda España (de las universidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Almería, Granada, Huelva, Valencia, Barcelona, Lleida, Zaragoza, Cantabria, País Vasco, Galicia o Palma de Mallorca) y profesionales de enfermería e incluirá prácticas y foros de debate. Su objetivo es promover la actividad física y la salud desde el ámbito de la Enfermería, potenciando el papel del ejercicio en las estrategias preventivas, terapéuticas y rehabilitadoras desarrolladas en el ámbito de la salud.

El rector de la UCA les ha felicitado por este congreso, “organizado por alumnos para alumnos” que se desarrolla por primera vez desde Cádiz, y su completa programación, ya que en “tres días las ponencias se alternarán con cuatro seminarios y tres talleres, en los que vosotros mismos habéis podido enriquecer los contenidos mediante comunicaciones orales y posters”. En la Universidad de Cádiz, como ha recordado González Mazo, más de 1.300 alumnos cursan los estudios de grado en Enfermería en las facultades de Cádiz y Algeciras, en la sede de Jerez y en el centro adscrito Salus Infirmorun.

El subdirector de la Cátedra Externa del Dolor de la de la Fundación Grünenthal–Universidad de Cádiz y también director del servicio de Anestesia,
Reanimación y Tratamiento del Dolor del hospital Puerta del Mar, Luis Miguel Torres, ha ofrecido la ponencia invitada sobre Dolor y Actividad Física. Asimismo, el doctor José Castro Piñero protagonizará la conferencia principal acerca de la Condición Física y Enfermedades Neurológicas.

El acto de apertura ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, pero el resto de las actividades se desarrollarán en el edificio Constitución 1812. Para más importación:

http://congresos.uca.es/ceeenf