UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Coloquio Almacenamiento geológico de CO2
LUGAR: Aula de Romeros del Hospital del Rey
FECHA: Martes, 13 de mayo de 2014
HORA: Atenderán a los medios aproximadamente a las 11.15h.

Un grupo de representantes de , BRGM y de la embajada francesa, acompañados del vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, asistirán al IV Coloquio Hispano-Francés sobre almacenamiento geológico de CO2, que se celebrará del 13 al 15 de mayo en la Universidad de Burgos.

Tras las tres ediciones anteriores en Pau, en 2010, en Ponferrada, en 2011, y en Orléans, en 2012, la capital burgalesa será la anfitriona del IV Coloquio Hispano-Francés sobre almacenamiento geológico de CO2 al que seguirá, el 15 de mayo, un evento de la Plataforma Tecnológica Española de CO2 (PTECO2) sobre las actividades realizadas en Captura y Almacenamiento de CO2, presentando las publicaciones realizadas hasta el momento, los proyectos en curso y las prioridades de investigación para los próximos años.

El objetivo de este IV Coloquio Hispano-Francés es facilitar el encuentro entre las partes francesas y españolas interesadas en conocer el estado de avance de los respectivos proyectos y sus competencias e intercambiar ideas y experiencias y ofrecer colaboraciones bilaterales.

Este encuentro incluirá presentaciones de especialistas franceses y españoles sobre los diversos aspectos técnicos del almacenamiento geológico de CO2 y una sesión de pósters.

La delegación de CIUDEN, así como los representantes franceses y el vicerrector de Investigación de la UBU, atenderán a los medios de comunicación aproximadamente a las 11.15 horas