UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Eudave también presentará su último libro “En primera persona”

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti ha organizado la entrevista pública “Charlando sobre lo fantástico mexicano”, a la escritora mexicana Cecilia Eudave, en un acto que tendrá lugar mañana martes 6 de mayo en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal,4), a las 20:15 horas. La entrevista correrá a cargo de la profesora de la UA Carmen Alemany y, durante el acto, Eudave presentará también su libro “En primera persona”.

Cecilia Eudave nació en Guadalajara (México) en 1968. Es narradora y ensayista, y doctora en Lenguas Romances por la Université Paul Valéry, Montpellier, Francia. Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Beca Nacional Salvador Novo, en narrativa, que otorgan el Instituto Nacional de Bellas Artes, El Colegio de México y el centro Mexicano de escritores (1990-1991); también fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, en 1997, en a categoría Jóvenes Creadores. Fue galardonada con el Premio nacional de novela corta “Juan García Ponce” en la bienal de literatura de Yucatán (2006-2007) y mención honorífica en el Certamen Nacional de Poesía Alfonso Reyes.

En el 2010 obtuvo mención honorífica con su libro de Ensayos Sobre la fantástico Mexicano en el International Latino book Awards celebrado en Nueva York y en el 2011 obtuvo otra vez una mención honorífica en el mismo certamen internacional en la categoría mejor libro de cuentos con Técnicamente Humanos y otras historias extraviadas. También recibió Mención Honorífica en la categoría Ensayo Literario “Elvira Bermúdez” convocado por Premios Nacionales de Periodismo y Literatura AMMPE 2011. Ha colaborado en diversos suplementos y revistas culturales internacionales.