UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

TENDRÁ LUGAR A LAS 20.30 HORAS CON LA PRESENCIA DE TRES INVESTIGADORAS

El Espacio Lagares acoge mañana, miércoles 28 de mayo, a partir de las 20.30 horas, la Jornada ‘La investigación al servicio de las ventas: hacia una venta excelente’, a cargo de M.ª Cristina Olarte Pascual, M.ª Yolanda Sierra Murillo –profesoras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Rioja- y la investigadora Ana Mosquera de la Fuente.

La jornada está organizada por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio organiza, anualmente, un ciclo formativo que se celebra los lunes (este año, Talleres para animar el punto de venta). Al margen de este ciclo regular, en noviembre de 2013 celebró una sesión extraordinaria en Espacio Lagares titulada ‘Vender más’.

En esta ocasión las ponentes analizarán una serie de ventas y, a partir de ahí, mostrarán el poder de las palabras en el proceso de la venta con el objetivo de que los comerciantes logren nuevas ideas aplicables a sus negocios.

La entrada es libre y gratuita, pero requiere inscripción. Los interesados en asistir deben llamar al teléfono 941.23.45.92 o escribir al correo-e: consultas@logronopuntocomercio.com. La duración será de aproximadamente una hora.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.260 establecimientos comerciales que ocupan a unas 10.000 personas en el sector.