UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, a través de su Oficina de Prácticas Externas, Movilidad e Inserción Laboral (OPEMIL), organiza el curso ‘Ciencia y Empresa’, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en el Aulario I.

El curso, que será inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané Teruel, y el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet Jornet, tiene como objetivo principal orientar al alumnado de la UA, principalmente alumnos y alumnas de Ciencias, hacia las distintas salidas profesionales en el actual marco social.

Para ello, se contará con la presencia de representantes de los Colegios Oficiales de Biología y Química y de la Real Sociedad Matemática Española, así como de delegaciones de empresas relacionadas con el sector de las ciencias. Asimismo, participará en el curso personal experto en temas de inserción laboral y creación y consolidación de empresas, y parte del equipo docente de la Facultad de Ciencias.

El curso de ‘Ciencia y Empresa’ cuenta ya con más de 150 estudiantes pre-inscritos, mayoritariamente pertenecientes a las titulaciones de Ciencias, y podrá ser reconocido con 2 créditos de libre configuración (estudiantes de Licenciatura) o dos créditos ECTS (estudiantes de Grado).