UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Representarán a España el próximo jueves 12 de junio en París

Hace unas semanas, un jurado formado por profesionales y directivos de L’Oréal seleccionaron a , , , estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, como ganadores de la fase nacional del concurso . Una decisión que garantiza a estos alumnos de 4º curso, su pase a la gran final en París del próximo 12 de junio, donde presentarán su proyecto y competirán con el resto de equipos representantes de distintos países de la versión Partner.

Según explican los tres seleccionados, “después de ocho meses de competición, donde han participado más de 2.300 alumnos de 27 países en todo el mundo, nuestro trabajo ha dado sus frutos como ganadores de la fase Wildcard Internacional”.

“La idea de presentarnos surgió a raíz de la información que nos facilitó Mª Carmen Quiles, profesora de la asignatura de Sistemas y Procesos de la Publicidad. Aunque como grupo es la primera vez que nos presentamos juntos a un concurso de este calibre, la experiencia ha sido muy satisfactoria ya que hemos tenido la oportunidad de realizar un proyecto de unas características muy parecidas a las que se dan en empresas como L’Oréal”, apuntan los estudiantes.

L’Oréal Brandstorm es un concurso internacional que da la oportunidad a estudiantes de todo el mundo de convertirse en gerente de marketing de una marca. En esta ocasión, el proyecto ha estado basado en la marca de cosméticos para hombre Kiehl’s. Además de diseñar una estrategia integral multicanal para conseguir nuevos clientes masculinos y aumentar la conciencia de marca, los trabajos han incluido campañas digitales y medios sociales, comunicación a través del canal, comercialización, relaciones públicas, enfoque de servicio, programas de fidelización, eventos, publicidad, etc.