UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, , y el presidente del , , han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, han firmado esta mañana, en el salón de protocolo del Parlamento de Andalucía, un convenio de cooperación educativa por el cual tres estudiantes del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política (MUSAP) de la UPO harán las primeras prácticas profesionales en dicha institución.

Durante el acto, el rector ha agradecido a la institución parlamentaria la colaboración que permitirá que alumnos de la UPO complementen su formación académica a través de la realización de prácticas, que a su entender tienen un alto valor académico ya que les permitirá adquirir “conocimientos completos, reales y prácticos en el lugar en el que se hace política”. Además, el rector ha expresado su deseo de que este convenio consolide la colaboración entre ambas instituciones.

Por su parte, el presidente del Parlamento, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo que acoge a universitarios en prácticas en esta institución. En este sentido, ha señalado que “el Parlamento tiene que abrirse a la sociedad y esta actividad supone una forma de hacerlo”. En relación a la labor que realizarán los alumnos en sus prácticas, Manuel Gracia ha señalado que abarcarán desde la gestión parlamentaria, servicios jurídicos, gestión económica y de recursos humanos, etc.

Estas prácticas curriculares en el Parlamento serán tramitadas a través de la Fundación Universidad-Sociedad, entidad que tiene la encomienda de la Universidad Pablo de Olavide para gestionar las prácticas formativas de los alumnos.

En el acto han estado presentes el director del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política, Xavier Coller; el secretario general de la Universidad Pablo de Olavide, José María Seco y el letrado mayor y secretario general adjunto del Parlamento, Vicente Perea.

El MUSAP es un título oficial de la UPO, implantado en el año 2011/2012, dirigido principalmente a cargos públicos de la administración local, provincial y autonómica, funcionarios de estas administraciones, aunque también a responsables de organizaciones de la sociedad civil, asesores políticos y responsables de comunicación en el ámbito público y privado.

El objetivo general del máster es la adquisición por parte del alumnado de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional que les permite analizar el entorno sociopolítico en el que trabajan de manera crítica, así como crear y dirigir de forma responsable organizaciones públicas, desempeñando puestos de alta responsabilidad de manera eficiente.