UNIVERSIDAD DE BURGOS

El Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos promueve una actividad de senderismo y bicicleta en Picos de Europa durante el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio con alojamiento en el Albergue de Cabañes

El sábado, los senderistas realizarán un recorrido desde Cabañes por el curso del rio Rubejo hasta Allende y seguirán la ruta por el fondo del valle para volver de nuevo al pueblo de Cabañes. Son 900 m de desnivel de subida y de bajada en una distancia de 18 km.

El domingo subirán al pico Paña (1340 m.) por “los riscos” y después el pico Acero (1660m.) para regresar de nuevo al pueblo de Cabañes por Jarillo en un bajada algo más tendida que la subida. Son 1250 m de desnivel tanto de subida como de bajada y una distancia de 12,5 km.

El itinerario en bicicleta del sábado va desde el puerto de Piedras Luengas hasta Cabañes. Se trata de un recorrido de 49 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo.

El domingo desde Espinama se hará un recorrido de 46 kilómetros y 1500 m. de desnivel positivo hasta llegar tambien a Cabañes.

Los participantes deberán estar acostumbrados a realizar rutas en bicicleta debido a la exigencia física de los recorridos.

DATOS DE INTERÉS

ACTIVIDAD: SENDERISMO O BTT FIN DE SEMANA
Fecha: 31 Mayo y 1 de Junio 2014
Lugar: Picos de Europa
Fin de semana senderismo y BTT: Picos de Europa

FECHAS: 31 de MAYO y 1 de JUNIO 2014

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN:

http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?idContent=182900

http://www.ubu.es/es/serviciodeportes/actividades-deportivas/actividades-naturaleza/fin-semana-senderismo-btt-picos-europa

Inscripciones: hasta el 21 de Mayo a través del formulario:

https://apps.ubu.es/formularios/deportes/index.php?a=ocio_y_recreacion