UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrará el domingo, 4 de mayo, en el Teatro Isabel la Católica a las 9:30 horas

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza la Final Nacional del Concurso ‘Puente a China’ 2014, el próximo domingo 4 de mayo, en el Teatro Isabel la Católica a las 9:30 horas. El concurso se compone de dos partes: la XIII edición del Concurso de Competencia en Chino para Alumnos Universitarios, y la VII edición del Concurso de Competencia en Chino para Alumnos de Secundaria 2014.

El acto contará con la presencia del embajador de China en España, Zhu Bangzao, y en él se elegirá al alumno que representará a España en la Final Internacional en China.

El ‘Puente a China’ (Competencia Nivel Chino para la Universidad Estudiantes Extranjeros) es una actividad que tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china.

El concurso está promovido por HANBAN, la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio de Barcelona, Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias entre otras instituciones educativas de España.

Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, pueden retirarse en el Instituto Confucio de la UGR o en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica.