UNIVERSIDAD DE LEÓN

Ayer tuvo lugar un encuentro con una delegación encabezada por su

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), mantuvo ayer una reunión de trabajo con una delegación de la Universidad albanesa “Ismail Kemal” de Vlora, encabezada por su Rector, el profesor Albert Qarri, que acudió acompañado de Eva Cipi, directora de su Oficina de Formación Continua.

La ULE es la institución coordinadora del proyecto “Developing Third Mission activities in Albanian Universities” (U3M-AL) financiado por la Comisión Europea a través de su Programa TEMPUS, con una cuantía de 800.000€. En este proyecto, coordinado por el profesor de la ULE Javier Vidal, participan siete universidades públicas albanesas y su Ministerio de Educación y Deporte, así como otras universidades de Finlandia, Italia y España. El objetivo final es el fomento y desarrollo de las actividades de Tercera Misión en las universidades albanesas a través de la creación de Centros Regionales de Desarrollo.

La delegación albanesa visitó a lo largo de la jornada de ayer el Campus de Vegazana, y dedicó especial atención a la Oficina de Relaciones Internacionales, las Facultades de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales, y las Escuelas de Ingenierías y de Enfermería.

En el encuentro con y el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, se procedió la firma de un acuerdo marco de colaboración que, previo análisis de las posibilidades e intereses comunes, va a hacer posible el intercambio de información, estudiantes y personal docente, así como la cooperación en el área de investigación.

La Universidad de Vlora se encuentra en la localidad situada en la bahía del mismo nombre, en la costa adriática frente al puerto de Brindisi (Italia). Aunque es de reciente creación, (acaba de cumplir dos décadas de funcionamiento), se ha convertido en una de las más importantes de Albania.

En sus veinte años de historia, la Universidad de Vlora “Ismail Kamal” ha incrementado su nivel de actividad docente e investigadora en las cuatro áreas que agrupan su oferta de estudios, (Salud pública, Economía, Humanidades y Ciencias Técnicas), hasta el momento actual en el que cuenta con 18 departamentos con más de 10.000 estudiantes en tres niveles de formación.