UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 100 universitarios procedentes de las universidades Canarias, así como de otras comunidades autónomas y países, participarán los días 3 y 4 de mayo de 2014, en la “Gran Final” del Viaje Transformador ULPGC 2014 (www.rutasiete.ulpgc.es) tras haber pasado varias etapas del proceso de selección.

Este programa de innovación social supone es una gran oportunidad para los jóvenes universitarios. Una iniciativa donde los estudiantes lideran acciones de cambio positivo en su tránsito por las siete Islas Canarias. En esta aventura nómada colaboran con diferentes municipios y organizaciones en acciones ecológicas y sociales.

A lo largo del fin de semana los 100 finalistas se enfrentarán a pruebas que desconocen para formar parte de los 45 ruteros de la tercera edición de este viaje transformador.

El punto de encuentro será el sábado 3 de mayo de 2014, a las 10.30 horas, en la zona de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, Calle La Pelota nº10, delante del BBVA. Una vez allí, los participantes ya organizados en grupos harán unas dinámicas y se dirigirán al acceso del Barranco Guiniguada donde ascenderán a hasta el Campus de Tafira para continuar con las diversas pruebas y dinámicas.

Ruta Siete ULPGC está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas, cuenta además con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales y socios-colaboradores como Toyota Canarias y la Fundación Canaria Yakaar.

En la organización y dirección de las actividades están colaborando más de una decena de participantes de las anteriores ediciones. Ellos mejor que nadie saben lo que hace falta para una aventura de estas características.

Actividades destacadas para la grabación de imágenes y toma de fotografías:

Sábado 3 de mayo

10.30 horas. Vegueta, Calle La Pelota nº10 en Las Palmas de Gran Canaria, delante del BBVA. Encuentro de participantes y salida oficial.
11:40 horas. Acceso al Barranco Guiniguada de los participantes por la zona del Pambaso.