UNIVERSITAT JAUME I

La última semana de actividades de . Fotografía en Primavera se inicia el viernes 23 de mayo de 2014 en el Museo de Bellas Artes de Castellón con la proyección fotográfica «Islas Columbretes 2014», una selección de las mejores imágenes realizadas por miembros de los colectivos Biodiversidadvirtual.orgs y Amigos de la Cámara, el día 11 de mayo de 2014. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de sensibilización y puesta en valor de las reservas y espacios naturales existentes en la Comunidad Valenciana. Paralelamente se ha organizado una exposición de las fotografías que podrá ser visitada en el Planetario de Castelló desde el 27 de mayo hasta el 15 de julio de 2014.

El día 23 de mayo también se inaugura la exposición organizada por la Agrupación Fotográfica el Arte de la Luz de Onda con la muestra colectiva «XXIV Concurso Nacional de Fotografía el Arte de la Luz» que podrá ser visita hasta el 1 de junio en la Casa de Cultura de Onda. El día 28 de mayo la Fundación Caja Vinaròs abrirá al público la exposición «Transito» de Paco Sancho, un trabajo donde se reivindica la necesidad de un cambio de paradigma, que la no expresión es insana y donde se impone la necesidad de avanzar hacia la expresión sana de las emociones y que podrá ser visitada hasta el 20 de junio.

La última de las exposiciones que se inaugurará dentro de la muestra es «Luces en el camino» de Miguel Sobrón Da Silva, en el Centro de Cultura Melchor Zapata de Benicàssim, una colección de veintinueve imágenes, tomadas casi todas por la noche en las paradas que las hermandades del Rocío realizan durante su peregrinaje. La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de junio.

Además de las exposiciones, la muestra incluye el día 30 la presentación y proyección fotográfica de la revista Va!, un proyecto creado por un colectivo de fotógrafos y fotógrafas de Valencia con objeto de dar a conocer las propuestas de autores emergentes y facilitar la difusión de su trabajo. El acto se realizará a las 19 horas en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

La muestra se desarrolla del 8 al 31 de mayo de 2014 con el patrocinio del aula Dávalos Fletcher de la Cultura, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y CulturARTS y cumple la undécima edición con más de una treintena de exposiciones, microtalleres, conferencias, clases magistrales y proyecciones fotográficas y cinematográficas que se podrán contemplar en Benicarló, Benicàssim, Castelló de la Plana, Culla, Morella, Onda, Sagunto, Sant Mateu, Segorbe, Vilafranca, Vila-real, Vinaròs y Vistabella.

Programación: http://ujiapps.uji.es/cultura/sasc/aula-foto//