UNIVERSITAT JAUME I

Una de las novedades de este año de la muestra Imaginària. Fotografía en primavera organizada por la Universitat Jaume I es el volumen de actividades programadas en el municipio de Segorbe, Sede del Interior de la UJI, con más de media docena de exposiciones y media docena de actividades paralelas, coorganizadas con la Agrupación Fotográfica de Segorbe. La intención de la UJI es que en próximas ediciones de la muestra cada una de las sedes lo sea también de la muestra, para que este acontecimiento se convierta, de alguna manera, en itinerante dentro del territorio donde la universidad pública de Castelló está presente.

La segunda semana de la muestra fotográfica se inicia con la inauguración de varias exposiciones en el resto de sedes de la universidad. A partir del día 13 de mayo la UNED de Vila-real presenta la muestra colectiva «Retazos» organizada por la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres. El Casal Joven del Puerto de Sagunto acoge «México: Una policía indígena heroica e incorruptible” de Pierre Yves Marzin y en el edificio polifuncional de Vistabella se expondrá la muestra colectiva «La naturaleza de la fotografía».

A partir del día 16 de mayo podrán ser visitadas las exposiciones en otras localidades, como «Transhumancia» de Gracia Barrué en el Centro de Cultura de Sant Mateu; «Periferia II» de José Ferrer en el Ayuntamiento de Vilafranca; y desde el día 17 de mayo «By raíl» de Scott Conarroe en el Ayuntamiento de Morella. Además, el Museo de Bellas Artes de Castelló muestra a partir del 15 de mayo la exposición «Antología» de Francisco Moltó, organizada por la Galería Railowxky y la UJI.

La muestra se desarrolla del 8 al 31 de mayo de 2014 con el patrocinio del aula Dávalos Fletcher de la Cultura, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y CulturARTS y cumple la undécima edición con más de una treintena de exposiciones, microtalleres, conferencias, clases magistrales y proyecciones fotográficas y cinematográficas que se podrán contemplar en Benicarló, Benicàssim, Castelló de la Plana, Culla, Morella, Onda, Sagunto, Sant Mateu, Segorbe, Vilafranca, Vila-real, Vinaròs y Vistabella.