UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El proyecto, que puso en marcha en el Curso 2013-2014 la ULPGC, Casa África y el Gobierno de Canarias, consiste en la introducción de contenidos africanos en asignaturas de Secundaria

El próximo lunes, día 19 de mayo, a las 10.30 horas, en Casa África (Sala Sahel. c/ Alfonso XIII, 5), tendrá lugar la inauguración de la Exposición ‘Enseñar África’, que reúne material didáctico escolar del proyecto homónimo que puso en marcha conjuntamente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Casa África y el Gobierno de Canarias en colegios del Archipiélago para divulgar contenidos africanos en asignaturas curriculares.

La inauguración de la exposición contará con la participación de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel, así como de los profesores participantes y alumnos de algunos de los centros implicados.

Bajo la dirección de los profesores de la ULPGC Ignacio Nadal (Didáctica de la Geografía) y Ezequiel Guerra (Geografía Humana), ‘Enseñar África’ se ha elaborado por un equipo formado por profesorado de Educación Secundaria de Canarias y de Senegal y profesorado de la Universidad Cheick Anta Diop de Dakar(Dakar, Senegal), la Universidad Abdelmalek Essaadi (Tetuán, Marruecos), la Universidad Eduardo Mondlane (Maputo, Mozambique) y la ULPGC.

Cerca de 45 centros de Enseñanza Secundaria de las Islas Canarias se han acogido al Proyecto. El trabajo realizado por los alumnos en el marco de este proyecto ha tenido como resultado la elaboración de una serie de materiales (murales, fotografías, dibujos, cómics, textos, materiales audiovisuales, etc) que se aglutinan en esta exposición que podrá visitarse hasta el 31 de julio de 2014.