UNIVERSIDAD DE BURGOS

Del 9 a 29 de junio de 2014 ofrece la segunda edición del curso online “Introducción a para la reconstrucción virtual del patrimonio”. En él se introducirá a los estudiantes en el uso del software de diseño 3D , libre y gratuito, con el que se aprenderá a diseñar y llevar a cabo reconstrucciones virtuales en 3D de contextos, edificios y objetos históricos. Paso a paso, se explicará la creación y edición de objetos, su texturizado, la disposición de luces y cámaras y el renderizado de imágenes y animaciones fotorealistas. Todo esto permitirá al alumno disponer de las herramientas y conocimientos básicos para realizar hipótesis reconstructivas de sus proyectos de gran calidad, que constituyan una importante herramienta para la investigación y difusión patrimonial.

El curso tiene una duración de 30 horas.

DESTINATARIOS

· Estudiantes de los grados de Historia, Historia del Arte, Arqueología, Bellas Artes, Humanidades, Antropología, Arquitectura…

· Estudiantes de Máster en Arqueología, Prehistoria, Patrimonio, Restauración, Paleoantropología, Arquitectura…

Estudiantes de Bachillerato y cualquier persona interesada en el tema de la virtualización del Patrimonio Arqueológico e Histórico-Artístico.