UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ACTO OFICIAL CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está organizando una serie de actividades para conmemorar el XXV Aniversario de su creación. Dentro de esta celebración, el próximo martes, día 6 de mayo, se celebrará el Acto oficial principal del Aniversario en el Paraninfo universitario (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta).

En el acto, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, se procederá a la Investidura como de la ULPGC a , ex Ministro de Educación (1981-1982) por su apoyo a la implantación de los estudios de Ciencias del Mar en Gran Canaria. El Decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, Melchor González Dávila, será el padrino de Mayor Zaragoza, quien glosará la figura del nuevo Doctor Honoris Causa.

Junto a la Investidura de Mayor Zaragoza, también se realizará un reconocimiento a los seis ex Presidentes del Consejo Social, órgano de participación de la sociedad en la Universidad; y a los 24 Mecenas, 2 Cooperadores y 6 Medallas de la Universidad, que han sido distinguidos según el Reglamento de Honores y Distinciones universitario en estos 25 años. El Presidente del Cabildo de Gran Canaria José Miguel Bravo de Laguna, institución galardonada con una Medalla de la Universidad, será el encargado de pronunciar unas palabras en nombre de la sociedad de Gran Canaria, y también pronunciarán unas palabras los ex Rectores de la ULPGC, Francisco Rubio (1989-1998) y Manuel Lobo (1998-2007). Cerrará el acto con una breve intervención el Rector actual José Regidor García.

El acto contará con un intermedio musical, que correrá a cargo de un componente de la Orquesta Universitaria Maestro Valle, durante la cual se realizará una proyección-homenaje a todos los miembros que han formado parte del equipo de gobierno universitario durante estos 25 años.