UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El blog se abre hoy 9 de Mayo y se actualizará todos los días con información útil e interesante hasta la fecha de las elecciones, el 25 de Mayo

Investigadores de la Universidad de Deusto han llegado a un acuerdo con www.infolibre.es para lanzar un blog (http://euroelecciones.infolibre.es/) que analizará la campaña electoral de las a través de los programas electorales de los europartidos y del seguimiento de la actividad de partidos, candidatos y ciudadanos en twitter. El blog está disponible desde el 9 de Mayo y se actualizará todos los días con información útil e interesante hasta la fecha de las elecciones, el 25 de Mayo.

Este proyecto surge de la colaboración entre científicos sociales e ingenieros informáticos de la Universidad de Deusto que comparten sus ganas de divertirse transfiriendo su conocimiento a la sociedad para contribuir a la mejora de la calidad del debate público. El equipo lo forman Aitor Almeida, Braulio Gómez, Guillem Martí, Juan Sixto, Laura Cabeza, Lorena Fernandez y Oscar Peña.

A juicio de estos investigadores para poder disfrutar de una genuina panorámica de lo que se juegan en estas elecciones los europeos es imprescindible abandonar las perspectivas inerciales, simplistas y facilonas que focalizan la atención en las temáticas y actores políticos nacionales. De ahí, que este blog intentará suministrar información en clave europea sobre las posiciones políticas de los candidatos y los europartidos, tanto en sus programas electorales como en twitter para contribuir a que las elecciones europeas sean realmente europeas.