UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-El encuentro académico-profesional tendrá lugar este fin de semana en Donostia-San Sebastián

Dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de ISSA, la Escuela de Asistencia de Dirección de la Universidad de Navarra ha organizado un Simposio Internacional que, bajo el título Los próximos 50 años en la empresa: desafío y crecimiento personal en un mundo globalizado, se celebra en la ciudad de Donostia-San Sebastián los próximos días 23 y 24 de mayo.

Un centenar de personas – profesionales de la empresa, profesores y universitarios – analizarán asuntos de trascendencia para el devenir profesional en todos los niveles y roles profesionales. Dentro de los ponentes invitados cabe destacar la presencia de Yih-teen Lee, profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones en el IESE, para quien “en el siglo XXI saber trabajar en entornos multiculturales es la clave del éxito profesional”. Él será el encargado de impartir la sesión plenaria de inauguración de este simposio. El profesor Lee es un renombrado especialista en competencias culturales, autor de numerosas publicaciones sobre la cultura y el encaje de las personas en función del entorno.

A continuación se desarrollará una mesa redonda sobre “Formación y crecimiento personal en el trabajo” en la que intervendrán Esteban García Canal, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo; Manuel Guillén de Parra, profesor de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia; Estíbaliz Ortiz, profesora de Dirección de Personas de la Universitat Pompeu Fabra, y Carolina Ugarte Artal, profesora de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Navarra.

El segundo día se impartirán sesiones paralelas de comunicaciones en las que se analizará fundamentalmente el ámbito de las competencias, pero también habrá comunicaciones dedicadas a los mandos intermedios, la comunicación y el marketing. Asimismo, se han organizado talleres en los que antiguos alumnos contarán sus experiencias profesionales. “ISSA lleva 50 años formando profesionales para la empresa y a través de sus trayectorias profesionales hemos percibido un cambio que nos ha hecho plantearnos la necesidad de estudiar cómo es ahora el papel del nuevo asistente de dirección”, comenta Leticia Bañares, profesora de ISSA y miembro del comité organizador del simposio junto con Ana Mª Fernández. ISSA

ISSA, de San Sebastián a Pamplona

El presente curso académico 2013-2014, ISSA comenzó a impartir en el campus de Pamplona el primer curso del grado en Asistencia de Dirección-Management Assistance. En años sucesivos se irá completando la implantación de los cuatro cursos, de forma gradual.  La decisión responde al deseo de reforzar el proyecto iniciado en 2009 con la implantación del grado oficial tras su adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y cuya primera promoción se graduó en junio.

Toda la información acerca del simposio se puede consultar en la página web:

http://www.issa.edu/50aniversario/simposio