UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Aula de y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el próximo viernes, día 16 de mayo, un concierto a cargo de Yul Ballesteros Trío.

El concierto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) y la entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

Yul Ballesteros es uno de los jóvenes guitarristas con mayor proyección en el territorio nacional. Natural de Gran Canaria, es licenciado Magna Cum Laude en Performance por la Berklee College of Music, considerada una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo. Actualmente, este músico, compositor y productor reside en Madrid, donde imparte clases como profesor titular en la Escuela ESMUVA. En febrero de 2008 grabó su primer disco con su sexteto en Nueva York titulado 121 Park Drive, obteniendo muy buena críticas del público y la prensa especializada. Su segundo disco como líder se titula Minor Things, fue grabado en Nueva York con la colaboración de algunos de los músicos más solicitados de la escena neoyorkina; Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace, Johannes Weidenmuller y Josh Dion. Minor Things consta de nueve composiciones originales basadas en pequeñas ideas (detalles) que se desarrollan durante las improvisaciones.

El de la ULPGC se creó en noviembre de 2006 y surge ante la necesidad de divulgar la cultura musical en la comunidad universitaria, promocionando la audición y comprensión de los distintos estilos musicales que hay en la actualidad, con especial atención al Jazz.