UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo miércoles, día 14 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), la Escuela de Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado, organiza una jornada para profundizar sobre los Programas y Escuelas de Doctorado en Europa.

La jornada, organizada en colaboración con la European University Association Council for Doctoral Studies (EUA-CDE), contará con ponentes invitados como Alexandra Bitusikova, asesora principal de la asociación EUA-CDE.

El programa de la Jornada es el siguiente:

– 10.00 horas. Inauguración a cargo del Rector de la ULPGC, José Regidor García

– 10.30 horas. Presentación de la Jornada de Doctorado, a cargo del Vicerrector de Títulos y Doctorado,

– 11.00 horas. Presentación de la Escuela de Doctorado de la ULPGC, a cargo del Director de Doctorado y Posgrado de la ULPGC, José Miguel Doña

– 11.30 horas. Charla El Doctorado, de la propuesta inicial a la verificación final, por el Coordinador del Programa de Doctorado en Estudios Lingüísticos y Literarios en sus Contextos Socioculturales de la ULPGC, Gregorio Rodríguez Herrera

– 12.00 horas. Conferencia Doctoral Education in Europe: Trends, opportunities and challengues, por Alexandra Butisikova, Senior Adviser of the European University Association Council for Doctoral Studies.

En la jornada se tratarán temas como: los Estudios de Doctorado y las Escuelas de Doctorado en Europa; los Programas Europeos de promoción de la inserción laboral de los Doctores; y los Programas Europeos de financiación de las Escuelas de Doctorado y la movilidad de los estudiantes de Doctorado, entre otros.

Para participar, es necesario inscribirse online, a través de la web de la Escuela de Doctorado de la ULPGC: http://edulpgc.ulpgc.es

Las enseñanzas de Doctorado deben jugar un papel fundamental como intersección entre el Espacio de Educación Superior (EEES) y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), ambos pilares fundamentales de la sociedad basada en el conocimiento. Atendiendo al nuevo marco normativo (RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado), las Universidades pueden crear Escuelas de Doctorado que pasen a ser responsables de la organización, planificación y desarrollo de programas de doctorado.