UNIVERSIDAD DE BURGOS

El Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos organiza una jornada de el próximo sábado, 17 de mayo, en la Escuela de Gama

ACTIVIDAD: ESCALADA
Fecha: Sábado 17 de MAYO 2014
Lugar: ESCUELA ESCALADA GAMA (Palencia)
Importante: NO es necesario tener experiencia previa.

La escalada que se practica en las actividades de la UBU es en Roca y se utiliza siempre la tecnica Top-rope es decir el participante estará siempre asegurado contra las caidas gracias a la cuerda y el arnés que se utilizan. También se enseñan las técnicas para asegurar. Se proponen vias para los principiantes así como tambien otras vias de mayor dificultad para aquellos más avezados y que hayan practicado anteriormente la escalada. Es importante reseñar que esta actividad está dirigida por experimentados escaladores de reconocido prestigio. No es necesario tener ninguna experiencia previa para inscribirse a esta actividad.

Los estudiantes de la Universidad de Burgos pueden con esta actividad sumar 5 horas/día para la obtención de créditos deportivos . Para la realización de esta actividad es importante que exista grupo y buena climatología, por lo que es posible que se pueda suspender con poco tiempo si no hay las garantías suficientes.

SEGURO INCLUIDO: Para la realización de esta actividad se contrata un seguro a nombre de cada participante, que le cubre durante la jornada.

Con la Tarjeta Deportiva puede participar GRATIS en 1 salida, si desea realizar mas salidas deberá abonar la cantidad de 24 €. Si no dispone de la Tarjeta Deportiva el coste de cada salida es de 40 €.

HORARIOS SALIDA:

Elige el lugar donde vas a coger el autobús del grupo conforme a los siguientes lugares de salida :

8.45 h. parada bus urbano “Hospital del Rey” (frente a la F. de Ciencias)
8.46 h. parada bus urbano “Punta Brava” (en el barrio San Pedro de la Fuente, a la altura del Puente Malatos)
8.50 h. parada bus urbano “Puente Santa María” (entre la Merced y la Plaza Vega)
9.00 h. Edf A de la E. Politécnica Superior (Avda. de Cantabria), recuento de participantes y comienzo del viaje.

En la escalada se realizan ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia, así como de la habilidad y equilibrio.

Material aconsejado:

Ropa cómoda, botas de montaña, algo de abrigo
Esterilla, agua, comida, gorra, protección solar.
Si dispones de material de escalada, (gatos, gri-gri, arnés….), lo podéis llevar. No obstante la organización dispondrá de material para poder desarrollar la actividad conforme a lo previsto.
Comida y agua ya que se comerá pie de vía.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

http://www.ubu.es/es/serviciodeportes/actividades-deportivas/actividades-naturaleza/escalada