UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La estudiante de Traducción e Interpretación de francés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Victoriya Kiseleva, ha sido una de los ganadores del Concurso Internacional “Many Languages One World”, por su ensayo en francés y bajo el tema “Muchas lenguas, un solo mundo”. La alumna ganadora de la UA viajara a Nueva York invitada, junto con el resto de los participantes galardonados para participar en el Foro Internacional de la Juventud, que se celebrará durante los cinco días que van desde el 25 al 29 de junio de 2014 próximos. Todos ellos presentarán sus trabajos en la Sede central de las Naciones Unidas el próximo 27 de junio.

El ensayo debía estar relacionado con las ideas de ciudadanía y entendimiento mundiales y con el papel que el multilingüismo puede desempeñar en su promoción; además, el ensayo debía reflejar el contexto académico, cultural y nacional de la autora. El concurso está dirigido a estudiantes universitarios, para cuya participación debe ser patrocinada por un responsable administrativo de la universidad o un miembro del profesorado autorizado. En este caso, Kiseleva ha sido apadrinada por el profesor del área de Filología Francesa del Departamento de Filologías Integradas, Pierre Vives.

La Iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas, en colaboración con ELS Educactional Services, INc. (ELS) invitaba participar estudiantes mayores de 18 años y que estén matriculados en un curso universitario a tiempo completo. Los trabajos debían tener una extensión máxima de 2.000 palabras y escritos en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

En esta convocatoria han participado alrededor de 1.000 ensayos escritos por estudiantes universitarios de todas partes del mundo. Se otorgaban diez premios por idioma.