UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LOS TRES PRIMEROS PREMIOS SE REPARTIRÁN 3.500 EUROS

La de la Universidad de La Rioja mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas al hasta el 5 de junio de 2014.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de fomento del espíritu emprendedor que realiza la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores en la Universidad de La Rioja, financiada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, CaixaBank y la Universidad de La Rioja.

Los interesados en participar deben redactar la idea de negocio en un breve resumen ejecutivo, que no debe exceder de dos páginas. Las propuestas deben entregarse en dos archivos electrónicos (word, pdf) con, por un lado, una página con el nombre del proyecto y la identificación de sus autores (para garantizar el anonimato), y otro archivo con un resumen ejecutivo que incluya:

1.- Nombre del proyecto (sin identificación de sus autores).
2.- Problemas que soluciona el producto o servicio que se pretende comercializar.
3.- Necesidad de los clientes o de mercado a la que responde el producto o servicio.
4.- Las características que hacen que el producto o servicio sea innovador y se diferencie con relación a otros productos o servicios.
5.- Forma en la que se pretende proteger la exclusividad del producto o servicio.

Los interesados en participar deberán remitir este documento, antes de las 14.00 horas del jueves 5 de junio, al correo-e: catedraemprendedores@unirioja.es; o en el despacho 116 del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja o a la Cámara de Comercio (Dpto. Formación, Gran Vía nº 7-8ª planta. CP 26002 Logroño).

El jurado tendrá en consideración la originalidad y el grado de innovación de la idea, el potencial de negocio y su nivel de desarrollo. Los premios, para los tres primeros ganadores, son de 2.000, 1.000 y 500 euros, así como formación gratuita en el Curso de Creación de Empresas para convertir la idea en un plan de negocio. La concesión del premio es compatible con la obtención de cualquier otro premio, así como con subvenciones de terceras personas o entidades.

Hasta el momento se han desarrollado 8 ediciones del Concurso de Ideas y han obtenido el primer premio en los últimos años: MYCO + VERMI, VIBARE, Servicio de Tele-Asistencia con Tecnología Propia, Teteria-Museo, Encuaderna ConLomo, DirecLang, y Eissen +. En 2013 se recibieron 313 propuestas.