UNIVERSITAT JAUME I

La empresa 4TIC de , Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, impulsa la formación sobre desarrollo agile. Será a través de varios cursos agile @ work en Valencia y Barcelona impartidos por la start-up de Castellón en colaboración con la asociación Becodemyfriend. Ya están abiertas las inscripciones para los cursos en Valencia los fines de semana del 16, 23 y 30 de mayo.

El desarrollo agile en software está tomando cada vez más importancia. Entre otras ventajas, destaca su capacidad para minimizar riesgos desarrollando software en lapsos cortos donde la planificación, el análisis de requisitos, el diseño, la codificación, la revisión y la documentación son la base de cualquier desarrollo. Con el objetivo de acercar esta metodología de trabajo a las empresas, 4TIC y Becodemyfriend han organizado para los próximos meses una serie de cursos en Valencia y Barcelona.

El curso “Agile @ Work” permitirá a los asistentes romper con las bases de la formación tradicional. Durante los tres fines de semana de duración del curso, con horario de viernes tarde y sábado por la mañana, los asistentes trabajarán en un equipo Ágil, en un proyecto real y bajo la supervisión de dos expertos que dirigirán las actividades del equipo e introducirán las píldoras de conocimiento necesarias para terminar con éxito el desafío propuesto. El objetivo didáctico es afrontar el desarrollo completo de un proyecto de forma Ágil, interiorizando las técnicas y aplicando los conceptos adquiridos durante el trabajo diario.