UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Escuela ‘Roberto Moreno Díaz’ de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar, a través del Aula de Humanidades y Sociales ‘Celso Martín Guzmán’, el Ayuntamiento de Gáldar y la Parroquia de Santiago de los Caballeros organizan el viernes, día 23 de mayo, la XIII Jornada del Museo de Arte Sacro ‘Santiago de los Caballeros’.

Concretamente, a partir de las 17.00 horas, el encuentro contempla visitas guiadas al Museo de Arte Sacro ‘Santiago de los Caballeros’, ubicado en el Templo Arciprestal de Santiago de los Caballeros del municipio de Gáldar, que guarda verdaderas joyas del arte religioso como la Pila Verde o el Niño de los Reyes. Las visitas guiadas correrán a cargo del profesor de la ULPGC y cronista oficial de la Ciudad de Gáldar.

A continuación, a las 18.00 horas, se impartirá la charla sobre Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Pino en la Diócesis de Canarias, a cargo del periodista e Hijo Predilecto de Gran Canaria Antonio Cruz Domínguez y del arqueólogo José Ignacio Sáenz Sagasti. Por último, se realizará una ofrenda floral a la Junta Promotora de la Fábrica de Santiago.

La Escuela ‘Roberto Moreno Díaz’ de la ULPGC en Gáldar cuenta con dos aulas que realizan diferentes actividades durante todo el año: el Aula de Humanidades y Sociales ‘Celso Martín de Guzmán’, dirigida por el profesor Juan Sebastián López García; y el Aula de Ciencia y Tecnología, dirigida por el profesor Alexis Quesada Arencibia.