UNIVERSITAT DE VALENCIA

‘Vicent Andrés Estellés, vigència i actualitat de la seua obra literària’ es el título de la conferencia que se celebrará el próximo lunes día 12 de mayo el Centro Cultural La Nau de la Universitat de Valencia. Esta conferencia se realiza con la Acadèmia Valenciana de la Llengua con motivo de la publicación del estudio: ‘L’obra literària de Vicent Andrés Estellés. Gèneres, tradicions poètiques i estil’, de Vicent Salvador y Manuel Pérez Saldanya (Editada por la AVL, Col·lecció Recerca, 2013).

El Aula Magna del edificio histórico de la Universitat acogerá a las 19 horas este acto de entrada libre hasta completar la capacidad del recinto y que será retransmitido en directo por MediaUni (http://mediauni.uv.es/tv), desde donde se podrá consultar con posterioridad al archivo audiovisual mediante el Canal Cultura.

El acto contará con la presencia de los dos autores del libro, Vicent Salvador, catedrático de Filología Catalana de la Universitat Jaume I; i Manuel Pérez Saldanya, catedrático de Filología Catalana de la Universitat de València y miembro de la AVL, y el poeta y ensayista, Jaume Pérez Montaner. El acto estará moderado por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño.

El volumen, publicado por la AVL, ofrece una panorámica sistemática de la obra de Estellés como retablo de géneros diversos y como producto de unas tradiciones poéticas que el autor supo asimilar y transformar en una lírica sugestiva e innovadora. El propósito del libro es “ofrecer una reflexión de amplio alcance organizada en torno a algunos ejes que contribuyen a construir la visión de Estellés como gran poeta contemporáneo, no solo en el marco valenciano, sino en el del canon literario internacional”, en palabras de Pérez Saldanya, miembro de la AVL y coeditor del libro.

Desde el blog del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, NAU XXI (http://nauxxi.uv.es), y como antesala al debate del lunes se puede consultar la introducción de este libro.

Este acto se inscribe en la programación de Claustre Obert es el espacio de debate y reflexión creado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y el diario El País para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.